miércoles, 30 de mayo de 2012

Desigualdades sociales

Hola compoañeros/as! Os dejo un video de poco más de 30 min en el que se tratan 3 temas. Os pongo donde empieza el mínuto y tema por si sólo queréis ver el que más os interese.
0 a 13: desigualdades en las mujeres trabajadoras de un pueblo de Andalucía.
13 a 25:30: Gente de la 3ª edad ocupándose de los nietos debido a la crisis económica actual
25:30 a 34: Desigualdades en las zonas más pobres del planeta donde se habla ya de discriminación.

Creo que son temas actuales, alguno de los que quizás podamos sufrir algún día alguno de nosotros, y si tenéis unos 30 min quizás os valga la pena verlo.
Un abrazo

1 comentario:

  1. Buen documental Jaume,
    Esta claro que la actual situación económica que atraviesa el país, esta cogiendo un rumbo nada acertado en cuanto a prosperidad social.
    En mi opinión, las desigualdades sociales se estan viendo incrementadas, llegando a situaciones totalmente insostenibles para una sociedad en pleno siglo XXI, a todo esto hay que sumarle los recortes en educación, recortes que por otra parte serian impensables en un país que apueste por el futuro de los jovenes, ya que recordemos, que buena parte de la desmotivación universitaria esta en la consciencia de saber que un titulo o dos o tres o cincuenta, no les asegura absolutamente nada, muchos ya piensan en emigrar, al igual que hicieron nuestros abuelos y padres por alla la epoca de los 60-70, la diferencia esta en que ahora los jovenes estan sobrecualificados y en el mejor de los casos obtienen trabajos para los cuales estan mas que cualificados y no cumplen con las espectativas e ilusiones de los mismos.
    Realmente creen los politicos que esta situación es sostenible?? Realmente creen que los recortes en educación no van a afectar en la calidad de la educación? Recordemos que los principales perjudicados son y seran los jovenes y en un futuro y un presente la sociedad de los mas debiles(clase trabajadora) la linea de exclusión social es actualmente muy estecha... Deberiamos pensar que hacemos con nuestros botos, si fuera algo bueno, estaria prohibido... Hay lo dejo... Un abrazo compañeros/as...

    ResponderEliminar